lunes, 8 de junio de 2009

Comunicado de Prensa No.3

Bogotá, Junio 8 de 2009

RECTIFICACIÓN DE INFORMACIÓN

Escenario público informa a sus lectores y a la opinión pública, en general, que la información presentada en la crónica: “La carne de ‘Las Flores’”, publicada el día 3 mayo, es incompleta e incorrecta, y que la plaza de mercado “Las flores” no presenta NINGUNA ANOMALÍA frente a las condiciones higiénico-sanitarias en el tratamiento y manipulación de la carne comercializada en los locales de este establecimiento.

Presentamos disculpas a nuestros lectores, a los comerciantes y a los entes administrativos de la plaza de mercado “Las Flores” por las molestias causadas.
Att:
Escenario Público

Comunicado de Prensa No.2

Bogotá, Junio 8 de 2009

INFORME DE DEBATE Y CORRECCIONES

El grupo periodístico de Escenario Público comunica a sus lectores y a toda la opinión pública, en general, que el día sábado, 6 de Junio, se llevó a cabo el Debate: “LA CALIDAD DE LA CARNE, UN COMPROMISO DE TODOS”, el cual contó con la participación de: Leari Caicedo Cifuentes, Representante Jurídico de la plaza de mercado “Las Flores”; Guillermo Alfonso Urquijo, Representante del área de Vigilancia de la Secretaría Distrital de Salud; Giovani Hernando Parra, Ingeniero de Alimentos y técnico del área de salud del Hospital del Sur, y Bertha Márquez, Representante de Consumidores de la plaza “Las Flores”.

A su término, el debate arrojó las siguientes conclusiones:

1. La plaza de mercado “Las Flores” se encuentra en un proceso de reestructuración y adecuación que refleja un notable mejoramiento en los aspectos higiénico-sanitarios de los locales de la zona de carnes.

2. En las imágenes de apoyo del video: “La verdad detrás de la carne”, realizado por Escenario Público, únicamente se muestran residuos cárnicos, los cuales no son para la venta, y no productos aptos para el consumo humano; lo cual indica que la información presentada está parcializada, inexacta y no corresponde a la realidad de los hechos.

3. Escenario Público se compromete a rectificar la información presentada en el video: “La verdad detrás de la carne” y en la crónica: “La carne de ‘Las Flores’”, publicada el día 3 mayo. Así mismo se compromete a realizar una investigación más profunda sobre el proceso de mejoramiento en las condiciones higiénico-sanitarias de los locales de la zona de las carnes.

4. Se acordó que la plaza de mercado “Las Flores” permitirá el ingreso de Escenario público para realizar la investigación, la cual será guiada por los entes competentes de la plaza de mercado “Las Flores”.

5. Tanto el Hospital del Sur como la Secretaria Distrital de Salud se comprometen a seguir realizando los controles higiénico-sanitarios de rutina en la plaza de mercado “Las Flores”.

6. Por último, se convocará a un segundo debate.

Las anteriores conclusiones se obtuvieron con el fin de realizar una mejor investigación por parte de Escenario Público. Adicionalmente, el grupo periodístico agradece a todos sus invitados, ponentes y público, por su disposición y atención prestada.
Att:
Escenario Público